Faro del Caribe

Escucha Faro del Caribe en vivo

Faro del Caribe es una radio evangélica de Costa Rica que transmite en las frecuencias 97.1 FM y 1080 AM del país centroamericano, aunque con programaciones diferentes para abarcar diferentes gustos de los oyentes.

  • Share on Facebook
  • Tweet
Estaciones similares
Momentos Reloj
Radio Unción (San José)
88 Stereo
Best FM
Radio Omega
Radio Monumental
94.7
Radio Fides
OK Radio
Comentarios
Información sobre Faro del Caribe
CategoríaChristian
Sitio web
Programas y LocutoresEn Contacto, Jesus Adrian Romero, Momentos de Oración, Marcos Witt, Preguntas y Respuestas, Danilo Montero, Música, Mensaje a la Conciencia, Grupo Rojo, Momentos de Decisión, Rinconcito Costarricense.
Facebookhttps://www.facebook.com/FARODELCARIBE
Twitterhttps://twitter.com/farodelcaribe

Faro del Caribe

Historia

Antes de la fundación de la emisora como se conoce hoy en día, existía una radio en deterioro que fue adquirida por la llamada Misión Latinoamericana. Posteriormente, dos ingenieros comenzaron a construir la emisora como es conocida en la actualidad.

Faro del Caribe fue fundada oficialmente el 23 de febrero de 1948 por Susana B. de Strachan, viuda de don Enrique Strachan quien fuera fundador de la Misión Latinoamericana. Es considerada la primera emisora evangélica de América Central y una de las primeras radios culturales costarricenses.

Sobre la emisora

Bajo el eslogan “Iluminando el sendero de la vida”, radio Faro del Caribe cuenta con una audiencia de diferentes edades y credos religioso, no posee pautas comerciales y está constituida como una asociación sin fines de lucro.

La radio trata de divulgar valores cívicos, culturales, morales, espirituales y religiosos, mediante su contenido y múltiples proyectos sociales tales como charlas, talleres, orientación familiar, consejería en general e instrucción musical.

En cuanto a la programación, las frecuencias AM y FM cuentan con programaciones diferentes, pero en ambos casos tienen una gran variedad de programas centrados en el contenido religioso con mensajes “Cristo-céntricos”.

Presencia digital

En la página web www.farodelcaribe.org, se puede escuchar la emisora en vivo, tanto en su frecuencia AM como en la FM, también se encuentran detalles sobre la programación y servicios que ofrece la asociación.

Además, la emisora también cuenta con la “App Faro del Caribe” en Google Play y la App Store, en donde también se pueden escuchar ambas frecuencias y acceder a los servicios relacionados a la radio, por ejemplo, peticiones de oración u ofrendas en línea.

En redes sociales, Faro del Caribe tiene presencia en Facebook y Twitter.

Nuevo Emisoras de Radio
Radio Poder Retro
Dabar Radio
Radio Faro Puntarenas
POCOCI FM
Canción FM
Radio Arena Consejal
Radio Inclusiva
Radio La Vía
IDN Radio Español