Radio Fides

Escucha Radio Fides en vivo
  • Share on Facebook
  • Tweet
Estaciones similares
Radio Monumental
Exa FM
Radio Musical
Los 40
Bésame (San José)
Wao
Radio IQ (San José)
Radio Columbia
103 FM
Comentarios
Información sobre Radio Fides
CategoríaChristian
Sitio web
Programas y LocutoresIglesia Hoy, bro. Mauricio Víquez, Pbro. Javier Pérez, Mons. José Rafael Quirós, Panorama, Ilena Ramírez, Cantemos Nuestra Fe, Humberto Vargas, Cristianos Auténticos, Lectio Divina, Marlon Alvarado, Angelus, Billy Masís, A La Luz de Tu Palabra.
Facebookhttps://www.facebook.com/FidesCR
Twitterhttps://twitter.com/RadioFides
Iphone Apphttps://itunes.apple.com/cr/app/radio-fides/id538278804
Android Apphttps://play.google.com/store/apps/details
Youtubehttps://www.youtube.com/user/radiofides

Radio Fides

En la actualidad es una gran bendición ver a las personas jóvenes que se enfrentan los valores reales, que por la fe buscan el conocimiento de Dios y el sentido de la vida en la tierra. Radio católica Fides es la expresión espiritual de la fe y la devoción de los jóvenes, pero también de todos los demás creyentes. Radio Fides es una radio católica en Costa Rica. Se puede escuchar en la frecuencia 93.1 FM y en 1040 AM.

Historia de la Radio Fides

El creador intelectual de la radio es Monseñor Víctor Sanabria. Junto con los otros sacerdotes Monseñor Antonio Troyo Calderón, Monseñor Arrieta y el Padre Armando Alfaro logró que se lleva a cabo su idea de la evangelización de la población.

En 1952, con su persistencia, constantes visitas a las parroquias y con buscar el apoyo de las instituciones superiores, tuvo éxito en la colocación la primera piedra de lo que ahora se llama Radio Fides. El nombre de esta emisora de radio dio el Monseñor Víctor Sanabria. En latín ese nombre de “Radio Fides” significa  “Radio fe”.

Actualmente, Radio Fides tiene muchos repetidores en todo el país y hace una cobertura del 100% de esa emisora de radio en toda Costa Rica.

El programa del Radio Fides

Ese espiritual radio - Radio Fides cubre y otros segmentos de la vida católica, como la historia, la cultura, las tradiciones y todos los demás valores espirituales de nuestra fe y la identidad nacional de nuestro pueblo.

Programa religioso incluye el mayor número de programas en el programa de Radio Fides y obtenidas gracias a la gente joven y profesional, o los de la gran experiencia de vida que desinteresadamente apoyan los jóvenes y sus ideas. El principal objetivo es mostrar que la Iglesia en Costa Rica, así como la Iglesia en el mundo, vive de los fieles laicos y sus sacerdotes. Por lo tanto, con alegría siguen las iniciativas y eventos, que, inspirado por las palabras y acciones de Cristo, lanza la "viva" Iglesia. Y después de todos estos años de trabajo de Radio Fides, son llevados con el entusiasmo de la acción pública y la realización de la misión evangelizadora a través de los programas de radio.

Puesto que la música es un medio de promover los sistemas de valores, pero al mismo tiempo es uno de los elementos más importantes de la radio, programa de música hace un elemento importante del trabajo de Radio Fides. Acerca de la música pastoral podría escribir un tratado entero, que sólo confirma su importancia en la difusión del mensaje de salvación. Por esta razón Radio Fides pretende prestar una gran atención a este tema de su programa.

En términos generales, el concepto de Radio Fides musical se basa en la difusión de la música que tiene valores artísticos, morales y espirituales. Se hace especial énfasis en el análisis textual, ya que trata de evitar que el contenido de las canciones, mensaje, o la calidad no se corresponde con el espíritu evangelista. Se presta especial atención a la promoción de música espiritual interna y externa, el cuidado de la música, texto, la producción y la calidad de construcción.

Internet portal y los redes sociales de la Radio Fides

Un programa detallado de carácter religioso, así como numerosos segmentos de la música sagrada se puede encontrar en el portal oficial de Internet de Radio Fides http://www.radiofides.co.cr/

El trabajo y el programa de esta radio se pueden monitorear también a través de las redes sociales Facebook, Twitter y You Tube

Nuevo Emisoras de Radio
Radio Poder Retro
Dabar Radio
Radio Faro Puntarenas
POCOCI FM
Canción FM
Radio Arena Consejal
Radio Inclusiva
Radio La Vía
IDN Radio Español