Radio Monumental

Escucha Radio Monumental en vivo
  • Share on Facebook
  • Tweet
Estaciones similares
ReggaeWorld Radio
Radio Musical
Radio IQ (San José)
Exa FM
Los 40 Principales Costa Rica
Radio Disney
Bésame (San José)
Momentos Reloj
103 FM
Comentarios
Información sobre Radio Monumental
CategoríaNews
Sitio web
Programas y LocutoresHablemos del Deporte, Estudio Estadio, Noticias Monumental, Nuestra Voz, Programas Especiales, Frecuencia Tecnológica, Noticiero Deportivo.
Facebookhttps://www.facebook.com/DeportesMonumental
Twitterhttps://twitter.com/RadioMonumental
Iphone Apphttps://itunes.apple.com/us/app/cdr/id481339104
Android Apphttps://play.google.com/store/apps/details
Youtubehttps://www.youtube.com/user/RadioMonumentalCR

Radio Monumental

Radio Monumental es actualmente la estación de radio más popular en Costa Rica.  Se puede encontrar en la frecuencia 93.5 FM. El concepto del programa es un servicio informativo y musical, con programas modernos, acceso urbano, respetando al mismo tiempo la forma tradicionalista. La atmósfera positiva y una buena diversión son sinónimos de Radio Monumental y los oyentes están informados diariamente sobre todas las actualidades en la ciudad, el país y más allá de sus fronteras.

Historia de la Radio Monumental

La existencia de esta emisora de radio data de 1929. Puesta en marcha por don Gonzalo Pinto Hernández. En 24 de septiembre, Radio Monumental celebró su 87 cumpleaños. Desde su creación, la emisora de radio se encontraba en el cantón de Tibás, después de la muerte de don Gonzalo, su hijo le trasladó a la capital de Costa Rica, San José.

El nuevo propietario anunció las primeras noticias en una manera muy original. Puso una pizarra en la entrada titulada "La Palabra de Costa Rica". Hoy también existe esa pizarra y complete toda la obra de la Radio Monumental. Lo que también destaca la Radio Monumental de las otras emisoras de radio es una sirena característica, que atrae la atención de los ciudadanos y les llama a seguir su programa. La sirena suena para unas ocasiones  muy especiales. La pizarra y sirena durante años hace que la radio se considera como “la esquina de los grandes acontecimientos”.  

Hoy en día, la Radio Monumental, junto con 11 emisoras de radio constituye CDR (Central de Radios), conocido previamente como Grupo de Comunicación Monumental.

Equipamiento  técnico

Radio Monumental siempre iba en el paso con el desarrollo tecnológico. Radio Monumental aplica los últimos avances técnicos en la difusión de su programa de radio. El transmisor es de una calidad excepcional de marca Harris, que transmite en formato digital.

El Programa de radio Monumental

Desde el establecimiento, la emisora está abierta, objetiva, independiente, profesional, urbana, libre. Se aboga por la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la sociedad la reforma del sistema y el establecimiento de un nuevo sistema de valores en la sociedad.

El Programa de Radio Monumental cumple todas las funciones - informativo, entretenido, cultural y de la propaganda. Radio Monumental está emisora de radio en su formato original, que se apoya en los mayores éxitos musicales de la música latina.

El programa más famoso en Radio Monumental:

Pelando el Ojo – conducido por Norval Calvo. Critica a las actividades diarias y eventos en el país y el mundo, pero de una manera muy humorística. Todo ello con el objetivo de entretener y cambiar el estado de ánimo de la audiencia.

Nuestra Voz – dirigido por la periodista Amelia Rueda. Conductora recopila opiniones de los ciudadanos sobre los acontecimientos actuales en el país.

Así es la Cosa – de Alberto Cañas, Álvaro Fernández y Fernando Durán Ayanegui. Un puñado de anécdotas, chistes y trucos

La Hora que Ortiga – de Rolando González y Carlos Roverssi que se ocupan de los temas políticos.

La página web oficial y las redes sociales

En la actualidad muchas emisoras de radio no se quedan sólo en la difusión a través de ondas radiofónicos sino también pero también a través de sitios web y las redes sociales. 

En el sitio web oficial de Radio Monumental http://www.monumental.co.cr/ se puede escuchar emisora de radio en vivo, pero también se puede encontrar una gran cantidad de informaciones útiles. Noticias desde el país, del mundo, historias interesantes y entretenidas.

Las redes sociales son populares en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso ellos pueden seguir el programa de la Radio Monumental a través de las páginas de Facebook y Twitter.

Nuevo Emisoras de Radio
Radio Poder Retro
Dabar Radio
Radio Faro Puntarenas
POCOCI FM
Canción FM
Radio Arena Consejal
Radio Inclusiva
Radio La Vía
IDN Radio Español