Los 40 Principales Costa Rica

Escucha Los 40 Principales Costa Rica en vivo
  • Share on Facebook
  • Tweet
Estaciones similares
Bésame (San José)
Radio 959
Radio IQ (San José)
ReggaeWorld Radio
Radio Monumental
88 Stereo
94.7
La Caliente
Best FM
Comentarios
Información sobre Los 40 Principales Costa Rica
CategoríaLatin,Pop,Reggae,Top40
Sitio web
Programas y LocutoresLorde, Lady Gaga, Bastile, Eminem, Katy Perry, Rihanna, Paramore.
Facebookhttps://www.facebook.com/Los40CR
Twitterhttps://twitter.com/Los40CR
Iphone Apphttps://itunes.apple.com/cr/app/los-40-principales-radio/id378483858
Android Apphttps://play.google.com/store/apps/details
Youtubehttps://www.youtube.com/user/Los40CR

Los 40 principales

La Radio 40 es cadena de radios musicales, miembro de  Prisa Radio. Se emita en muchos países de habla española. Esta radio cadena tiene un gran número de oyentes de todo el mundo, sólo España tiene más de 4 millones de oyentes diarios. En San José, Costa Rica se transmite señal de esta cadena en la frecuencia de 104.3 FM y cubre todo el país.

Historia de Los 40 Principales

En 1965, el Ministerio de Información y Turismo aprobó una ley obligando a estaciones de radio de onda media a lanzar estaciones de FM para desarrollar FM en España. Debido a los altos costos de producción de nuevos espectáculos, la mayor parte del programa para las nuevas estaciones se basó en música, principalmente música clásica. En 1966, Cadena SER pidió a uno de sus radiodifusores, Rafael Revert, que desarrollara un nuevo espectáculo musical dirigido a un público más joven. Así que tomó la idea del Top 40 y creó un gráfico con los 40 singles superiores de la semana, que sería votado por la audiencia. Al principio sólo existía el programa de radio con el mismo nombre y eso en la Radio Madrid. La primera transmisión del programa debajo de nombre Los 40 Principales ocurrió en 18 de Julio en 1966.

Los 40 principales se convierten en una estación independiente en 1987, aunque todavía pertenece al Grupo PRISA junto a Cadena SER. En 1985, la estación principal de los 40 Principales comenzó a transmitir en directo por satélite en toda España.

Durante los años 2000, 40 Principales se expandieron a través de la apertura de varias estaciones latinoamericanas en países de habla hispana, ya sea con empresas de medios locales operando en un país o área de escucha o Grupo Prisa operando una empresa dentro de un país. En mayo de este año, Los 40 Principales cambió su nombre a simplemente Los 40.

El programa de Los 40

Esta emisora se centra en el programa de música y su programación incluye géneros pop, rock, reggae y electrónica de la música actual en español e inglés. Los programas más famosos de esa emisora son:

Anda Ya , Del 40 al 1 Diario, LOS40 Yu no te pierdas nada, Lo+40, Radiotubers, LOS40 Trending, Del 40 al 1 Coca Cola, We Love 40, World Dance Music, LOS40 Global Show

Internet portal y los redes sociales

En la página oficial http://los40.co.cr/ de esa cadena de estaciones de radio, se puede encontrar absolutamente todo lo necesario para proporcionar un buen entretenimiento. Usted aquí también puede seguir las transmisiones en vivo de Radio 40.

El programa de esa emisora de radio se puede seguir también en Facebook, Twitter y su canal de You Tube.

Nuevo Emisoras de Radio
Radio Poder Retro
Dabar Radio
Radio Faro Puntarenas
POCOCI FM
Canción FM
Radio Arena Consejal
Radio Inclusiva
Radio La Vía
IDN Radio Español